7 Tips para Envejecer en Bienestar

El envejecimiento es un proceso inevitable, y aunque, para muchos es un tema de vanidad la realidad es que el envejecimiento va mucho más allá de lo aparente. Para continuar debemos primero entender el envejecimiento desde un punto de vista biológico, él mismo es el resultado de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, daño que ocurre en todo el cuerpo, sin embargo, estos daños son más notables en la piel, todo esto lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, a un mayor riesgo de enfermedades o deterioro en la calidad de vida. 

Esto quiere decir que, realmente el envejecimiento va de adentro hacia afuera, y no como usualmente lo solemos ver o tratar: de afuera hacia adentro, y aunque si perdemos cosas como: masa muscular, colágeno y elastina; la mayor degradación ocurre por dentro. Entre las principales afecciones que se presentan durante la vejez están: la pérdida de audición, las cataratas y los errores de refracción, los dolores de espalda y cuello, la osteoporosis, las neumopatías obstructivas crónicas, la diabetes, la depresión y la demencia, estas suelen ser las más comunes, sin embargo, hay  muchas otras que en ocasiones son difíciles de tratar. 

Ahora bien, es probable que en este momento te estés preguntado si es posible evitar esto, y la verdad, no es posible evitar el envejecimiento, lo que sí es posible es llevar una vida con prevención para envejecer en bienestar ¿Cómo lo puedes lograr? Sigue leyendo que más abajo te contamos. 

En tal sentido y citando a la OMS, para el 2030 una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más. En ese momento, el grupo de población de 60 años o más, habrá subido de 1000 millones en 2020 a 1400 millones; entre ese grupo de personas tal vez estés tú, la pregunta es: ¿Qué estás haciendo hoy para tu envejecimiento en bienestar? 

 

Pues aquí en Credivivir, te traemos 7 tips que estamos seguro serán de mucha utilidad: 
 

  • Conocer tu genética: es súper importante que conozcas tu herencia familiar en cuanto a predisposiciones a patologías, afecciones, alergias o incluso a condiciones emocionales que te estén afectando de una forma inconsciente. 
  • Hacer ejercicio: aunque suene a cliché, no nos cansaremos de repetirlo, el ejercicio es un factor externo que impacta positivamente en tu cuerpo, eso sin contar los beneficios emocionales que trae practicar actividades físicas.
  • Incluye en tu alimentación diaria: antioxidantes, vitamina C y los betacarotenos, en otro artículo te contamos en qué alimentos los puedes conseguir. 
  • Dormir bien: algo tan elemental, pero sí, es necesario las horas de descanso profundo, con ello puedes recuperar no solo energía, sino también células, proteínas y la liberación del estrés o la acumulación de cansancio.
  •  Evita el estrés: sí, aunque suena muy evidente, el control sobre tus emociones lo tienes únicamente tú, en este punto no existe nadie que te pueda ayudar, eres tú el que elige como tomar los eventos o situaciones que pasen en tu entorno, solo ten en cuenta que esto afecta directamente en tu salud. 
  • Cuidate del sol: la exposición extrema al sol no es necesaria, evítala a toda costa, utiliza un buen protector solar todos los días aun cuando no salgas de casa. 
  • Práctica la prevención: los chequeos de rutina son fundamentales, recuerda que los diagnósticos tempranos pueden ser determinantes para vivir en bienestar.

 

Solicita tus citas con médicos especialistas con nosotros, cobertura en más de 20 ciudades del país, escríbenos al 3216152826 o 3225342944.

 

Somos tu bienestar.

 

Buscar
Categorías